6 de diciembre de 2004

MI CARTA A SANTA

Diciembre 2004


Querido Papá Noel:


Te escribo esta cartita tal y como solía hacerlo todos los años hace unos años, cuando aun era chica e inocente y creía en tus patrañas.

Mamá siempre me decía que tenia que ser una buena niña... eso implicaba hacer caso, cumplir con mis tareas, no mentir, no hacer lío, ir a misa, portarme bien... después tenia que escribirte una carta a vos, tremendo patán, y contarte todo lo buena que fui (pecando de soberbia, por cierto) para convencerte de cuan buenita fui y así me traigas el regalo solicitado en la misma mencionada hipócrita cartita la noche de navidad.

Todos los años de mi niñez cumplí con esto... fui buena, obediente, simpática, dulce, responsable, hacia mis tareas, ayudaba en mi casa, no peleaba con mi hermana, no le discutía a mi mama, ni a mi papa, iba a misa, no cometía pecados, no mentía... para que? Para que la noche de Nochebuena me llevara EL chasco cuando iba a abrir mi tan ansiado regalito y me encontraba con cualquier porquería que no me gustaba y ni se asemejaba a lo que había pedido.

Mi mamá me explicaba entonces que no siempre Papa Noel podía traerme lo que pedía, porque tenia que llevarle cosas a muchos chicos y con todos no podía cumplir, que tal vez el año que viene me traería lo pedido... si volvía a cumplir, claro esta, porque la bondad no era acumulable y no servia para canjearla por el regalo merecido el año que viene... claro, mi mamá era tu cómplice, para lograr así que crezca derecha y decente.

Ahora me canse.

Estoy harta de ser buena.

Ser buena no conduce a nada. Fui buena una cuarta parte de mi vida, ahora se acabo, me oís? SE ACABO!

Prefiero desilusionarme una vez al año en Navidad y vivir 364 días de satisfacciones varias... de esas satisfacciones que solo practicar el mal da.

Eso, quiero ser mala, y voy a lograrlo.

No mas buenos comportamientos para mi, ni decir cosas en tonos diplomáticos, voy a explotar y a decir lo que siento, de la peor manera si es que así me sale. Y si alguien se ofende o se siente mal... no me importa! cada cual que se haga cargo de su balurdo...

Y no más dulzura, para que me sirve? PARA NADA.

Y tampoco voy a ser comprensiva, o tolerante... mucho menos directa y sincera!

Ser buena no me lleva a nada!

Siendo buena me han mentido, me han dejado, me han prometido cosas que no cumplieron, me han JODIDO por decirlo en una sola palabra... pues que se vayan a bañar!

A partir de hoy voy a hacer mala, me importa un pepino tu recompensa por mi bondad, gordo mentiroso y ridículo, que te vestís de abrigo en pleno verano y me querías hacer creer que entrabas por la chimenea... si no pasas por ella!

Portarse bien es aburrido! Portarse mal es tan tentador...

Voy a ser mala, si, MUY, y perra también y egoísta.

Voy a darle vía libre a mis peores tentaciones... no mas deber ser para mi, ahora va a ser lo que yo quiera que sea y todo lo quiera no va a ser precisamente lo que vos y mi mama esperaban de mi...

A ver si así me va mejor... y si no, mala suerte! Por lo menos va a ser mi culpa... y calavera no chilla!

Papa Noel... esto es solo el comienzo. Estas en la mira, sabelo.