14 de julio de 2004

ARGENTINA Y YO

Futbolísticamente hablando...

En el 82, era muy chiquita y no quedaron registros en mi memoria, pero es un cliché familiar y un recuerdo tierno en mi familia evocar mi "A-QUI-TINA! A-QUI-TINA!" gritado a lo saltos frente al televisor.

Del 86 aun puedo evocar el olor de los kilos de pochocho que mi mamá hizo para ver la final en mi casa. Eramos una banda ese día, como 20 personas. Y cuando ganamos, y salimos campeones, me acuerdo perfectamente como festejamos: con las ollas de mi mamá haciendo barullo por las calles de Pilar, en la parte trasera del camión con el que trabajaba mi tío, que casualmente era celeste y blanco y su N° de interno el 86...

En el 90 me pasé todo el partido con Camerún de rodillas, rezando, en mi pieza, para que esos negros-patas-largas no nos dejen afuera... y cuando Neri Pumpido se lesionó, pensé "y este quien es?? Goycoque? Que cara de espanto tiene! Dios nos ayude..." y grité y festejé cada gloriosa atajada ante los tanos, y lloré cuando nos jodió el árbitro en la final y le "sirvió" el mundial a los Alemanes.... Pero aun se me llenan los ojos de lágrimas y se me pone la piel de gallina cuando escucho "notti magiche, inseguendo un goal, sotto il cielo di un'estate italiana..."

En el 94 usaba la vinchita como Cannigia y la camiseta N° 9 del Bati... Que grande el Bati, el cappocannionieri!!! Me sorprendió la cara del Diego gritando ese gol a la cámara... y esa rubiota? Desde cuando las enfermeras buscan a los jugadores desde el campo mismo del juego, paseándose así? Como positivo!!! Noooo, que golpe... nos cortaron las piernas a todos Diego, no solo a vos... y nos quedamos afuera enseguida, y lloré de rabia y de dolor... y es un mundial que lo recuerdo tan negro...

En el 98 recuerdo que en el partido con Inglaterra, ese día a esa hora, yo rendía mi examen final de Derecho en el CBC... justo ese día! Estabamos todos mas nerviosos por el partido que por el parcial. Cuando entro la profesora se disculpó diciendo que no sabía que justo ese día estaba el partido, que si queríamos nos tomaba cuando el partido termine... en dos segundos el aula quedó vacía, toda la sede de San Isidro estaba vacía, solo había 50, 100, un montón de corazones palpitantes en la cafetería... vimos partido, alargue, penales... que manera de sufrir... cuando ganamos, salimos todos al patio, gritando, saltando, abrazándonos... la sede se llenó de eufóricos festejantes, hasta que alguien gritó EL PARCIAL! Y salimos todos corriendo a rendir... llegue a mi casa a las 12 de la noche, pero valió la pena...Maldita Naranja Mecánica, nos dejaron afuera los holandeses, otro sueño truncado...

Del 2002 no tengo registro. Será porque tardamos más en llegar allá que en irnos? Además, los partidos tan tarde... o temprano, según el espejo con que se mire... me moría de frío, el perro se me colaba en la cama. Fue una estrella fugaz Argentina Era Bielsa. Dios, que cambien al DT!

Y no lo cambiaron nada.

Yo, que vivo el fútbol con tanta pasión, que miro partidos como Corea del Norte-Bosnia, Congo-Andorra y cuanto partidito ande dando vueltas, no logro conectarme con MI Selección Nacional.

Me da igual que gane 6-1 o pierda 4-0. Miro un partido 10 minutos y me aburro, y me da sueño, y me duermo.

No logro ver un partido entero!!!

Me da rabia pensar que vamos a desperdiciar otro mundial. Y que me voy a tener que contentar solo con ver perder a Inglaterra, Holanda y Brasil.

Que rabia.

Julio Grondona... la puta que te parió.