26 de mayo de 2004

ORIENTACION VOCACIONAL (I)

Si estas pensando en qué podes estudiar, o no te convence la profesión que has elegido, aca va la primer sugerencia, siempre y cuando tu meta sea trabajar poco y ganar mucho:

1- Político: no hace falta que aspires a ser Presidente, con ser consejero escolar de algún partidito del GBA o consejal alcanza.

La cuestión es tener el poder de ser sobornado.

No se necesita mucho para poder ser candidato, conozco varios en altos cargos que no saben siquiera escribir (ej. petrolio - by El Adolfo).

Tampoco se necesita saber idiomas, ni siquiera para ser (ex) presidente (ej. Harry Porter - by Charly I de Anillaco)

Solo hace falta:
a- un poco de caradurez (para mentir deliberadamente y que no se te note)
b- un buen entorno (para que no te pase la Gran De La Rua)
c- y un par de discursitos demagogos y prometedores de esos que son irresisitibles de ser creídos (si no tenes ideas al respecto, ver campañas anteriores de cualquier partido)

No, no, no es mucho sacrificio. Pensá que son 2 meses de arduo trabajo en villas miseria repartiendo bolsas de comida y sobres con boletas y cuatro o seis años de rascarse la panza con un sueldazo.

Bien vale el sacrificio!

Ah! por ultimo... no te olvides los actos multitudinarios en canchas de fútbol y con grupos cumbieros, y si conseguís algun personaje de Los Roldán para sacarte una foto, listo, banca asegurada.

En la próxima entrega: Religión propia.