31 de octubre de 2005

PARA EL CHINITO DE MI CIELO...

Hace 7 años el entro un dia como si nada, como Pancho por su casa como quien dice, y vino y se acomodo en el hueco de mis piernas y apoyo su carita en mis pies y se dispuso a dormir... como si me conociera de toda la vida... con tal desfachatez y ternura que al momento me enamore.

Yo estaba en el piso, sentada como los indios, hablando por telefono y a el no le importo nada. Solo vino y se poso ahi...

Cambio radicalmente la vida en mi casa que nunca habia experimentado la convivencia con alguien de su especie por mas ruegos y pedidos que se hicieron entre berrinches y llantos cuando eramos chicas y entre sobornos y promesas cuando fuimos mas grandes... y no hubo planta que no sea desplantada, bulbo que no sea masticado, hizo pozos, lloro en las madrugadas en busca de mimos o un pedido de ir al baño... copo camas, sillones, sillas, rincones, trapos y pelotas.

Y queramos o no es el centro de la casa. Porque supo ganarse ese lugar y porque cuando no le prestas atencion se las ingenia para captarla.

Recibe visitas como nadie, adora los extraños, saluda a carteros, recolectores y jardineros por igual. Se instala junto a las visitas y pide mimos. Y si hay chicos trota a la par y se deja estrujar, apretar, abrazar y montar.

Come como todos nosotros juntos y tiene sus rondas y habitos. Pero tiene su caracter.

El dia que se levanto cruzado mejor que ni lo mires. Despues de todo es parte de mi familia, aunque su especie sea distinta.

Duerme casi todo el dia, pero si te quedas estudiando el se queda al lado tuyo, cabeceando, pero es tu firme compañia.

Y si hay alguien enfermo el se intala a los pies de su cama y no se mueve hasta que el enfermo se levanta.

El es Fito Pierre, tambien llamado Toto, Mariscal, Nenuco, Pilin, Chinito, Bebi, Ronnie o Cucuzo.

Responde a todos. Cuando tiene ganas.

Gracias por enseñarme en estos 7 años que lo que diferencia a las personas de los animales no es el razonamiento, que ya no dudo que lo tengas, sino el amor desinteresado que vos conoces y yo hasta hace 7 años no.


El Toto tirado en el jardin de casa posando para la camara...


Una mas posando y mostrando su hermosa dentadura...


Fito en mi ultima fiesta de cumpleaños conversando con mis amigas y rogando le conviden un pedazo de torta...