O lo mas parecido a una carrera de supervivencia ciudadana
Como todos saben ayer fue día electoral, por lo tanto tuve que ir a votar.
Yo suelo ser una chica precavida y busque con tiempo lugar y mesa donde me tocaba emitir mi sufragio: Escuela 26, Polonia N... ahhh dije, la misma escuela que las elecciones pasadas! Buenísimo, esta cerca de la casa de mis viejos y por suerte no me toco votar en la villa como a ellos y a mi hermana, por lo tanto voy a votar tranqui y me vuelvo a casa a esperar que ellos vuelvan sanos y salvos de emitir su voto! Pensé... ilusa yo.
Resulta que llegue a la escuela donde se suponía debía votar y oh! Sorpresa... primero era un quilombo, porque no dejaban entrar a la gente y los tenían haciendo fila afuera y llamaban de a uno por mesa... segundo, a las 11 AM las autoridades de mesa ya estaban comiendo empanadas por lo que demoraban aun mas en llamar y por ultimo... Bingo! Yo no estaba en el padrón para votar ahí!
Pero yo busque en esa pagina en Internet y me salía esta escuela... le dije al gendarme... no linda (¿) no estas acá, acá votan solo las Gomez y la mitad del padrón de Gonzalez femeninos de la zona... y quien me manda a mi a tener apellido con G!!!
Damn! Ah buscarme en el padrón... resulto que me tocaba en la escuela 26, ex 28, ex 86 sobre la calle Polonia pero en otro partido... why??? Ni yo se... cosa que tuve que ir con mis viejos y mi hermana y bancarme el rally de ellos también...
Llegue a la escuela, en mi mesa no había nadie para votar así que creí que la iba a hacer rápido pero no! Primero la presidente de mesa no sabia leer... que pronuncie mal mi apellido y le agregue cinco letras no estaría tan mal, pero que lea Mónica en lugar de Verónica y Antonia en lugar de Andrea ya era demasiado, por lo que la corregí de mala manera y le pregunte en seco: sabe leer? A lo que respondió: "bastante, pasa que acá hay mala luz"... bue... entre al cuarto oscuro y me dispuse a votar cuando sentí gran trifulca afuera... resulto que los fiscales de mesa se habían trenzado entre si de muy mala manera, la presidente de mesa los quiso apaciguar al grito de: "si no te callas te meto el chumbo en el ort.. a vo'!" a lo que intervino el gendarme diciendo "o se quedan piolas o van todos presos manga de inorantes"... (no tengo faltas de ortografía... hablaban ASI)
Yo metí mi voto en la urna y pretendía que me devuelvan el DNI pero se ve que la presidente de mesa se había encariñado con el, porque no me lo quería dar... (según ella no vio cuando meti el sobre en la urna... clarooo estaba ocupada peleando con los ficales de mesa!)
Cuando al fin lo recupere me toco ir hasta la villa a llevar a mis viejos y hermana a votar y mi dios... nunca me asuste tanto esperando afuera de esas escuelas con los muchachos circundando el auto...
Para finalizar les dejo una reflexión de mi señor padre, la cual emitió ante mi siguiente comentario: "parecen indios".... Y el reflexionó: "no, no... los indios tenían códigos".
Definitivamente hoy me levante e hice el cambio de domicilio a Capital.