30 de diciembre de 2004

RITUALES DE FIN DE AÑO

Buscando y buscando la manera de cambiar la suerte para el año que viene encontré una serie de "rituales" que deben hacerse la noche de fin de año para ayudar al que se aproxima a que empiece con el pie correcto y nos depare aquellas cosas que queremos...

A continuación se los detallo (y aparte pongo un breve pensamiento mio al respecto)... tal vez alguien este interesado...


Las doce uvas: Cada persona debe comerse las uvas antes de las doce de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado - Las uvas me gustan y tener doce deseos en lugar de tres no me viene nada mal... hay tanto que pedir!

Comer lentejas: Para llamar la fortuna y la prosperidad hay que comer lentejas - Bueno, serán en ensalada con cebollita, porque para comerse un guisito de lentejas con panceta y chorizo colorado la temperatura no acompaña, aunque las ganas no falten...

Usar ropa interior amarilla: El uso del color amarillo busca atraer las buenas energías para el año entrante - Amarillo? Es horrible la ropa interior amarilla! Y si me pongo la tanga de Boca sirve?

Más dinero: Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos - Ojalá me paguen el aguinaldo, sino voy a tener que agarrar el chanchito repleto de monedas...

Viajes: Para realizar el viaje de sus sueños hay que subirse a una silla con valijas en la mano después de las doce - Menos mal que la paso entre amigas, así no se van a reír de mi tanto, pero igual que importa! Si llega a funcionar... viajar siempre es un placer y para este año tengo pensado acumular muchos Km.

Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar - Voy a tener que despojar a San Cayetano de las suyas me parece...

Velas: También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar - Ahh si, me encantan las velas aromatizadas, le dan buen olor al ambiente y además le dan un clima muy especial...

Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero - Piedras? Y donde me las meto? En el bolsillo? Bue, por casa sobran, así que me traeré tres y veremos si sirve...

Si la meta es conseguir pareja, hay que darle el primer "Feliz año" a una persona del sexo opuesto - CHAN! Vamos a ser solo mujeres en el Dpto... Que pena! Vamos a tener que tocarle el timbre al vecinito del final del pasillo... ojalá la novia no se enoje... es por una buena causa!

En Rumania las mujeres solteras suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo. El reflejo de la llama dibujará en las oscuras profundidades del agua el rostro de su futuro esposo - Mirar dentro del inodoro es lo mismo? Es difícil encontrar un pozo de agua en pleno Belgrano...

Las que se quedan en sus casas toman una rama de albahaca y la colocan bajo la Almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera - CHAN! Esto me da miedo... y si me espera alguien a quien no espero? Seria una pésima profecía!

Usar ropa interior amarilla para el dinero y roja para el amor - Ahhh ahora si! Por algo mi amiga me regalo lo que me regalo para Navidad... estrenaremos el culotte rojo entonces! Ese color si que queda bien...


Noche agitada la del 31! cuando termine de hacer todo, ya llega el 2/1...