10 de diciembre de 2004

CRUELDAD CHANNEL

Anoche, mientras yo cocinaba, mi papá aprovechó a cambiarme la tele del comedor y poner Discovery Channel... bueno, no protesté, ya que es un canal "para toda la familia" y zafaba...

Estaban pasando un programa sobre la zona mas seca del mundo (desierto de Atacama, Chile)... yo espiaba desde la cocina de a ratitos, con la suerte que tuve de enganchar justo el sacrifico de una llama en honor a la Pacha Mama.... De ahí en más llore más por la llama que por la cebolla que estaba pelando y supliqué que cambien ese cruel programa para no herir mi sensibilidad...

Pusieron Animal Planet en donde mostraban a los tiernos y dulces hipopótamos y su reinado en el río... nadaban los pequeñuelos a la vuelta de su mamá tranquilamente, hasta que un gurrumín de 13 días fue más curioso que el resto y se alejo apenas de su grupo... lástima que andaba un cocodrilo dando vuelta y lo mato de una mordida... Yo ahora lo cuento así, pero ayer me agarró tal ataque de angustia y llanto que no solo deje de comer yo, sino que le arruine la cena a todos...

Después de explicarme que ya no había mas escenas "fuertes" y que era una ley de la naturaleza y que la cadena alimentaria funciona así y blabla me convencieron que vuelva a la mesa para ver como "jugaban entre ellos"... vino un hipopótamo mucho mas gordo y grandote que el jefe de la manada y bocazo va, bocazo viene, lo termino matando para quedarse como líder... yo era un mar de lagrimas pero esta vez no salí corriendo sino que me quede para sufrir mas y ver como sus compañeros de manada le daban besos y lo intentaban parar para que siga peleando y no se muera....

A todo esto yo me pregunto.... porque estos crueles lucradores de bichos de estos canales que se la dan de ecológicos no hacen nada para impedirlo si ven que pueden matar al dulce bichito?

Porque se quedan filmando y pasan cosas como estas donde, si una grandulona como yo de 24 años llora desconsolada, no me quiero imaginar un nene chiquito?

... y no me salgan con que la naturaleza es así y hay que dejarla seguir su curso, porque para eso lo llamo a mi ex profesor de biología y le digo que el 10 de promedio que tenia durante los 5 años de Secundaria fue al cuete, porque no aprendí nada.