No si se lo notaron, pero en menos de un mes ya estamos en primavera.
Y uno empieza a dejar el abrigo del invierno y usa ropa mas liviana... el problema es que esa ropa no cubre las redondeces acumuladas durante los meses de frío, en los cuales uno se la paso comiendo pastas y chocolates.
Y cuando uno busca la ropa del pasado verano y ve que no le entra, o en el mejor de los casos queda hiperajustada, decide firmemente ponerse a dieta.
Sea cual sea la dieta elegida, todas tienen consejos básicos que comparten y que, para el ojo entrenado, indican el pronto fracaso de la misma.
Y sino, vean estos ejemplos:
-"Lo recomendable es hacer entre 4 y 6 comidas diarias"... pero uno trabaja, estudia, tiene familia, amigos que visitar, cursos, actividades, entonces comer cada tres horas se torna complicado, sino imposible. Uno empieza a suprimir comidas, o come a cualquier hora y ahí, chau...
-"Tomar entre 2 y 3 litros de agua al día como mínimo"...lo tomas un día, dos, pero al tercero estar harto de ir al baño a hacer pis y no poder hacer dos cuadras sin solicitar con lagrimas en los ojos a algún piadoso mozo que te deje pasar al baño ?exclusivo para clientes?. Así que, cediendo al pedido agónico de tu vejiga, no tomas tanto agua y ahí... chau.
- "Antes del plato principal, tomar una taza de caldo desgrasado, así evitara la ansiedad y comerá menos" nótese que la mayoría de las personas hacen dieta en verano, por lo tanto, tomar el bendito caldo es como tener un sauna interno... así que abandonas también la sopita.
-"Evitar cualquier cosa que este fuera de su dieta" cosa que te margina de toda reunión social porque NADIE se llevaría la vianda con lo que le toca ese día en la dieta... y ahora se vienen todas las fiestas... vieron cuanta gente se casa entre Septiembre y Diciembre? Y se vienen las despedidas del año, las fiestas, las vacaciones... y uno llego a Marzo con 10 kilos de mas.
Así no se puede!