30 de julio de 2004

POST N° 50: POST DE BUEN HUMOR!

 
 
EL GRILLO*
Música porque sí, música vana
como la vana música del grillo;
mi corazón eglógico y sencillo
se ha despertado grillo esta mañana.


¿Es este cielo azul de porcelana?
¿Es una copa de oro el espinillo?
¿O es que en mi nueva condición de grillo
veo todo a lo grillo esta mañana?


¡Qué bien suena la flauta de la rana...!
Pero no es son de flauta: en un platillo
de vibrante cristal, de a dos desgrana
gotas de agua sonora.

 
¡Qué sencillo
es a quien tiene corazón de grillo
interpretar la vida esta mañana!

                          
     Conrado Nalé Roxlo
 
Y si... hoy me levante con un humor de aquellos.

Con el alma cantante y sonante como la del grillo. Así estoy.

No se si es porque es Viernes, o porque hay solcito, o porque, en esta revolución permanente que llevo a cabo en mí, voy teniendo un par de cosas mas claritas... pero hoy me levante de un humor excelente.

Fui testigo de un hermoso amanecer: La blanca luna en ese cielo azul oscuro, que luego dejó paso a un cielo en su perfecta escala cromática de las primeras líneas del blancuzco amanecer, el celeste borde del horizonte, el azul profundo que toca aún su lado mas oscuro en la noche...

Y después, con la música en mis oídos, marcando el compás primero con un pie, haciendo percusión con las manos sobre mi cartera y luego danzando con todo el cuerpo, al son de los Rolling Stones, Cindy Lauper, The Beatles, Charly García, Donna Summer... no me importó ir en el colectivo lleno con toda la gente mirándome con cara de "esta loca?"... yo tenía ganas de bailar... y de reír a carcajadas con cada pavada que decían en la radio... hoy tengo ganas de reír!!

Así que gente, hoy este blog se fue al carajo conmigo. Porque él soy yo y yo hoy estoy de un humor insolente al que no le importa inventarse coreografías mientras espera el paso del semáforo... mucho menos agradecer con una reverencia cada palabra dicha en tono de piropo que los señores me dirijan hoy... no.

Por lo tanto, si la hacemos la hacemos bien y completa, y como se viene el fin de semana, se escuchan sugerencias, ofertas, invitaciones y sobre todo... propuestas indecentes.

Aprovéchenme que como hoy no me encuentran siempre!

 
* Esta fue la primera poesía que leí, memoricé y recité en mi vida, a la corta edad de 7 años, que aun recuerdo y recito para mí misma y para quien quiera escucharme cada vez que estoy de muy buen humor... como hoy. Por eso esta ahí... en honor a mi alma de bicho...